Lo anterior lo dio a conocer Elizabeth García Vilchis, en la sección «Quién es quién en las mentiras» de la conferencia de prensa mañanera del Presidente López Obrador.

García Vilchis mostró toda la forma de operación de la guerra sucia en las redes sociales relacionadas a Meta. Ahí hay empresas que pagan publicidad por «post» o contenido en contra del gobierno federal o del Presidente.

Algunas de estas empresas, se trata de los siguientes: Flash Informativo, Código Magenta, Alerta Noticias, Noticias del Norte, El Radar de Juárez, entre otros. Indicó que estas empresas colocan notas breves y sesgadas con pagos que oscilan entre los 112 a 180 mil pesos por mensaje.

Encontraron que una de esas empresas que hace campaña negra, está dada de alta en el padrón de proveedores en Chihuahua.

No se dio a conocer si la empresa cuenta con un contrato con las autoridades estatales, o compra algún servicio.

«Son tan elementales que solitos se evidencian, porque así como atacan al Presidente y a una candidata presidencial, también apoyan a la oposición», refirió García Vilchis

Sobre el ex funcionario, mencionó que se trata de Eduardo Luis Méndez Peña, quien estuvo en la alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México.