Entre el primero de marzo y el 29 de mayo, serán transmitidos dichos spots cuando el INE está a cargo ahora de los tiempos ificiales, pues antes los concesionarios de radio y televisión se quejaban por la obligación de ceder espacios a partidos y autoridades electorales.
Cada día, dichos concesionarios ceden 48 minutos de su transmisión (todo el tiempo para el Estado), que se traducen en 96 espots (dos spots por minuto), que en tiempo de campañas son 41 para partidos y siete para autoridades electorales.
Los concesionarios y permisionarios tienen índices de 98-99% de cumplimiento, «aunque de pronto algunos son muy reticentes», dijo el consejero Martín Faz.
Faz reveló que «aunque son como tres minutos por hora; el Tribunal Electoral ya les autorizó juntar todos los mensajes en los tres últimos minutos de la hora y en los tres iniciales de la siguiente. Te los juntan todos y eso hace que la gente medio se aburra y le cambie».
Las autoridades comiciales tendrán 4.6 millones de promocionales, mientras los partidos, según la votación obtenida en la eleción inmediata anterior, 17.3 millones.