«Hay un plan muy bueno en el Infonavit, es una iniciativa de reforma que estamos presentando», afirmó López Obrador.

El presidente detalló el plan propuesto, explicando que el Infonavit destinará sus ahorros, que actualmente ascienden a alrededor de 800 mil millones de pesos, para la construcción de viviendas. Estas viviendas se entregarán a los trabajadores, incluso a aquellos con poca antigüedad laboral.

«Uno de los planteamientos que se están haciendo hacia adelante es que el Infonavit destine los fondos para construcción de viviendas y que esas viviendas se les entreguen a los trabajadores aunque no tengan muchos años de trabajo», añadió López Obrador, citando el plan propuesto.

El presidente detalló el proceso para los jóvenes trabajadores, indicando que podrán recibir la casa en renta, pagando solo el 30% del costo comercial de la renta. Posteriormente, podrán adquirir la casa a precios justos, con el monto pagado por la renta siendo descontado del precio total de la vivienda.

«Esto tiene un efecto multiplicador, porque es trabajo primero es garantizar la vivienda sobre todo a los jóvenes que se casan y necesitan su vivienda y hay posibilidades de construir miles de viviendas porque es bastante el dinero que se tiene ahorrado», explicó López Obrador, destacando el impacto positivo en la industria de la construcción y en la generación de empleo.

El presidente expresó que se está evaluando la posibilidad de aplicarlo en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).