El Gobierno de la CDMX dio a conocer que se realizó un censo de los afectados por la caída de una dovela del Tren Interurbano México-Toluca, y precisó que están en proceso los pagos y apoyos económicos a algunos de los afectados, incluidos los apoyos por el taxi y la camioneta que resultaron dañados.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz, indicó que está en proceso el pago a los afectados, y señaló que se realizó un censo para determinar a los afectados que pudieran requerir algún apoyo, incluso, dijo, a algunos comerciantes a quienes ya se les había pedido no instalarse en la zona debido a las obras, pero que continuaron ahí, como es el caso de un mecánico.

«Se les va a dar un apoyo de manera directa, ya se está hablando con quienes sufrieron algún daño. Estamos hablando de un taxi, una camioneta. Se van a dar varios apoyos, incluso tengo las cantidades que se están planteando, estamos en eso. Se va a trabajar en esa zona, en otras zonas y por supuesto estamos reforzando todo el trabajo con la gente que está alrededor para que se guarden todas las medidas de precaución que están establecidas, pero que tenemos que estar reforzando y vigilando», precisó.

APOYO DESDE UN INICIO DE LA OBRA

En tanto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que desde que inició la obra del Tren Interurbano, se ha dado apoyo económico en diversos momentos a los vecinos que se encuentran en los alrededores, y afirmó que se analizará cada caso de quienes resultaron afectados por la caída de la pieza de 90 toneladas.