En entrevista, la precandidata de PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, declaró sobre Eduardo Verástegui que “diría, yo realmente creo que todos aquellos que piensen que el país no está caminando bien podríamos trabajar juntos”.
Verástegui rechaza invitación
“Xóchitl, hay demasiadas razones para no aceptar tu invitación. Lo haría con gusto, si no hubiera tantas razones para no hacerlo”, dijo el actor y productor que logró el 14% de las firmas necesarias para ser candidato independiente a la Presidencia de México.
En su carta, externó Eduardo Verástegui a Xóchitl que “cuando te escucho, lo que oigo es un discurso hecho para el relato, para sonar bien, pero ni eso, ni siquiera suena bien, siguen en lo mismos con las mismas promesas de siempre” y con resultados “de siempre: malos, muy pero muy malos resultados”.
“Te escucho y a cada público le dices lo que quiere oír, no hay congruencia en lo que hacen”, subrayó el precandidato, quien dijo tener “claro lo que defiendo y no lo cambio por votos ni cargos”.
“Estoy aquí por principios y mis posibilidades las pongo en Dios”.
Volvió a arremeter contra “los tramposos del INE con su aplicación intencionalmente fallido”, pues conforme fue avanzando el tiempo que tenía para recolectar apoyos estuvo denunciando los problemas que tenían los simpatizantes del actor en capturar los datos de los electores para apoyarlo.
Diferencias con Xóchitl Gálvez
Enlistó por lo menos siete diferencias esenciales con la precandidata por lo que no la apoyaría en la contienda presidencial del 2024.
El primer tema fue el aborto. “Tú eres proaborto y yo soy privada”, pues “tu postura frente al crimen del aborto no es mi postura”.
El segundo es las drogas. “Estás a favor de legalizar el uso de todas las drogas, yo ninguna”.
El tercero es socialismo. Recordó que la precandidata dijo abiertamente en el Senado “que proviene de la Liga Obrera Marxista, que eres trotskista de origen y que eres de izquierda”.
El cuarto es matrimonio. “Tú apoyas el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y yo no. Ante todo, matrimonio es la unión sagrada entre un hombre y una mujer”.
El quinto las ‘infancias trans’. Hizo memoria de cómo Xóchitl estaba a favor de tener “respeto absoluto para que los niños elijan (entre comillas) su sexo y se sometan a operaciones de cambio de sexo”, por lo que “jamás estaremos de acuerdo en semejante barbaridad”.
El sexto es la función de servicio. Sostiene Verástegui que ve el poder y todo acto de gobierno como “un acto de servicio y no una carrera económica llena de privilegios y de enriquecimiento ilícito” mientras Xóchitl Gálvez ahora “abraza” a Alito Moreno a quien antes criticaba. También recordando que Marko Cortés del PAN pedía notarías como pacto político y cómo el PRD se mantiene viviendo del erario público.
El séptimo y último es la corrupción. “Comparto contigo que México está mal. Pero en gran medida está mal por culpa de ustedes” que lo han gobernado. Por eso la gente votó por AMLO para Presidente y “ahora AMLO también los ha defraudado. La lista de esperanzas defraudadas es larga, y allí te incluyo como causante”, dijo a Xóchitl Gálvez.