«Me complace informarles los avances en las operaciones de Mexicana después de haber retomado el vuelo en diciembre», expresó Ávila Bojórquez.
Desde el 26 de diciembre hasta la fecha, Mexicana de Aviación ha llevado a cabo 220 vuelos, representando un promedio de 16 vuelos diarios, es decir, 112 vuelos semanales, con una proyección mensual de 448. Estas operaciones han acumulado más de 180 horas de vuelo, con 151 horas semanales y una proyección de 640 al mes.
A bordo de Mexicana, se ha transportado a 7,800 pasajeros, de los cuales 6,950 son adultos, 769 menores e 100 infantes. Las respuestas de los usuarios han sido satisfactorias, reflejadas en las 14,162 reservaciones realizadas en la página oficial de Mexicana.
Durante estos 14 días de operaciones, se ha identificado que los destinos con mayor demanda son Mérida, con 344 pasajeros, Tijuana, con 421, y en primer lugar, Tulum, con 738 pasajeros.
Entre los destinos con mayor proyección en reservaciones hasta el mes de junio, se encuentran, en tercer lugar, Mérida; en segundo lugar, Mazatlán; y en primer lugar, Tulum.
Estos resultados alientan el resurgimiento de Mexicana de Aviación y confirman la preferencia de los usuarios por los destinos ofrecidos por la aerolínea, marcando un hito positivo en su regreso al mercado de la aviación nacional.