La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, realizó un reclamo por la ola de violencia que se vive en el país.
Dijo que en solo 24 horas, criminales asesinaron al regidor de Cuautla, Giovanni Lezama Barrera, y ocasionaron terror a comerciantes de Tabasco.
Además, estas acciones del crimen, golpean en los bolsillos de la gente que tiene que pagar hasta 160 pesos por kilo de pollo, debido a las extorsiones a los productores.
“Esto no puede seguir así. México se merece un gobierno que tome las riendas de la lucha contra el crimen. México merece un gobierno que no evada su responsabilidad y no le eche la culpa al pasado”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.
La aspirante de “Fuerza y Corazón por México”, desde Ecatepec, Estado de México, agrepó en su mensaje que ella sí será responsable de la seguridad, porque México merece más. ‘Tú mereces más”, finalizó.
Este reclamo se suma al realizado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien aseguro que la violencia se ha convertido en una triste realidad, que causa daño irreparable a las familias y comunidades del país.
“Es inaceptable que la tranquilidad y la paz que todos merecemos sean arrebatadas por actos de violencia y delincuencia. No podemos permanecer indiferentes ante esta realidad. Exigimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad”, indicó.
Por ello, lanzó un ya basta de mantener la absurda política de abrazos a los delincuentes. “Esa ocurrencia ya ha dejado demasiada muerte en el país”, concluyó.