La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños materiales que causó el terremoto de magnitud 7.6 que ha dejado alrededor de 50 muertos en la costa occidental del centro de Japón y ha causado cuantiosos daños materiales.

«La @SRE_mx, en nombre del @GobiernoMX, lamenta la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por el sismo acaecido en Japón», expuso la dependencia.

Además, extendió sus condolencias al pueblo de ese país «especialmente a las y los familiares de las víctimas».

Asimismo, en un comunicado informó que hasta el momento no hay registro de personas mexicanas desaparecidas o fallecidas por el terremoto.

En el boletín, informó que la Embajada de México en Japón comenzó acciones de protección preventiva con la publicación de diversos mensajes en sus redes sociales oficiales respecto a las instrucciones de las autoridades japonesas y recordando el número de emergencia de la embajada.

De igual manera, inició una base de datos con las solicitudes de personas mexicanas en las zonas afectadas, recibidas tanto por el correo oficial como por las redes de la embajada y el teléfono de emergencias y sostuvo que no había mexicanos lesionados o muertos.