El director del Tren Maya, general Óscar David Lozano Águila informó que este 1 de enero reabrirá el tren, con tres tarifas para usuarios locales, nacionales y extranjeros.
Los precios serían de mil 199 pesos, 2 mil 123 y 2 mil 850, respectivamente, de Cancún Quintana Roo, a Palenque, Chiapas.
«Una persona local que quiera trasladarse desde Palenque hasta Cancún va a pagar mil 199 pesos. Es un precio bastante cómodo para recorrer 860 kilómetros que, hoy por hoy, no se puede realizar porque no hay ninguna ruta directa que venga de Palenque hasta allá».
En entrevista, durante el recorrido inaugurar de la segunda etapa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Lozano Águila dio a conocer que rescindieron el contrato con la empresa de alimentos por el mal servicio.
Además, se comprometió hacer mejorar, hasta tener un servicio de excelencia, como eficientar el internet o colocar cortinas en las ventanas panorámicas de los vagones para proteger a los usuarios del sol del sureste mexicano.
«Cada vez hemos ido mejorando el servicio. Es evidente que vamos a llegar a un nivel de excelencia».
Explicó que el tren Xinbal se desplaza a 120 kilómetros por hora, pero puede alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.