El pasado viernes 15 de diciembre comenzaron las operaciones del primer tramo del Tren Maya. A pesar de la inauguración con bombo y platillo, algunos medios de comunicación tuvieron eco las críticas de algunos usuarios. Ante esto, el presidente López Obrador respondió señalando que sus opositores están molestos y por eso decidieron exponer detalles en el servicio que irán mejorando con el transcurso de los días.

Están con lo del Tren Maya enojadísimos, que no tiene clima, que van hasta con chamarra porque hay frío allá, pero dicen en el Reforma que es aburrido el Tren Maya…Van dormidos y dice que que aburrido. Si van dormidos es que van despreocupados, ojalá pudiese yo dormirme así.

Los comentarios negativos también se enfocaron en la oferta de alimentos, por lo que pidió paciencia para trabajar en mejorar la experiencia de los usuarios.

Todo es puro enojo y lo otro que no hay cochinita, que no hay panuchos, no hay chanchamito, sino paninis, que la carta de los servicios de alimentos tienen paninis, que es carísimo, ya poco a poco lo vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen.

El primer tramo del Tren Maya conecta Campeche con Cancún, pero el objetivo es inaugurar los más de mil 500 kilómetros que atraviesan toda la península de Yucatán antes de finalizar la actual administración.