A través de redes sociales, habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón han evidenciado las afectaciones materiales que dejaron los tres microsismos que se registraron este 12 de diciembre. Con videos y fotografías, las personas han mostrado grietas en paredes, fachadas y techos, las cuales aparentemente habrían sido ocasionadas por los movimientos telúricos.

Pese a que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció en sus redes oficiales,  que no había reporte de daños materiales, los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón piden el apoyo de las autoridades para revisar algunos inmuebles que presuntamente presentaron grietas tras los microsismos de este martes.

Reportan grietas en edificios y casas

Aunque de forma oficial no hay reporte de daños materiales, decenas de internautas han tomado fotografías para mostrar las supuestas grietas que aparecieron en edificios tras los microsismos. No obstante, una de las publicaciones más virales, es una donde se evidencian las grietas que presentó una vivienda tras el sismo. En las imágenes se ve que una enorme grieta dividió por completo una pared.

«Mucho microsismo y poca respuesta de las autoridades de todos los niveles. Así quedó el edificio donde viven unos familiares en la Colonia Mixcoac», denunció un usuario en X – antes Twitter-.

Por su parte, otros usuarios evidenciaron que sus viviendas resultaron afectadas tras los movimiento telúricos, por lo que exhortaron a las autoridades a revisar las denuncias en redes sociales y solucionar los problemas ocasionados por los microsismos.

De igual manera, otros internautas subieron fotografías de las grietas que se reportaron en edificios de la colonia Mixcoac. Cabe mencionar que, hasta ahora, el jefe de Gobierno asegura que no se reportaron daños materiales tras los microsismos, por lo que se espera que la información se actualice en las próximas horas.