Aunque algunos usuarios indicaron que no se activaron las alertas sísmicas, en redes sociales, los internautas dieron cuenta de la percepción de un sismo en la Ciudad de México, poco después de las 11:00 horas de este martes 12 de diciembre. Más tarde, las autoridades capitalinas confirmaron que fueron tres los microsismos que ocurrieron.

En X, antes Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX dio cuenta, primeramente, de la percepción de un sismo, por lo que informó que se echaron a andar los protocolos correspondientes.

Así, mientras se llevaban a cabo las revisiones propias de cada sismo, los capitalinos procedieron a desalojar inmuebles, en atención a la emergencia.

Más tarde, las autoridades de la Ciudad de México, como el jefe de Gobierno, Martí Batres, informaron que fueron, en realidad, tres los microsismos que se percibieron este martes 12 de diciembre en la capital del país.
Estos movimientos se sintieron, de forma especial, en el sur, poniente y centro de la CDMX.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, estos tres microsismos registrados hoy en la Ciudad de México tuvieron magnitudes que varían de 2.8 a 3.0 en la escala de Richter.