El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó realizar mañaneras los fines de semana por las «campañas negras» de sus opositores y por el proceso electoral; por el contrario, ironizó que «condecorará» a sus adversarios «por los servicios prestados a la transformación de México».
«No, no (hacer mañaneras los fines de semana), porque vamos bien, ya la gente está muy consciente, nos ayudan», dijo AMLO en su conferencia mañanera de este miércoles 6 de diciembre en Palacio Nacional.
Señaló que sus adversarios políticos tienen una actitud de «oponerse por oponerse» porque están muy molestos, además de que los calificó como «ternuritas».
«Ojalá que le sigan así, porque no hace falta estar informando más, puede haber toda una campaña, pero son muy elementales, ellos nos ayudan, más adelante les vamos a mandar, porque no puede venir aquí, una condecoración a Claudio X. González hijo, por todo su apoyo al movimiento de transformación, y así vamos a premiar a otros que nos ayudan, son promotores».
Ironizó al señalar que se les entregará un «certificado o un collar, por los servicios prestados a la transformación de México», porque la verdad sí ayudan bastante a su administración.