A través de un comunicado en redes sociales el CBP recordó que desde hoy cerró el cruce fronterizo entre Lukeville, Arizona y Sonoyta, Sonora.
Lo anterior debido a los migrantes que están en la zona, mismos que serán trasladados a otras partes para desahogar el puente.
«Aviso: A partir del 4 de diciembre, CBP suspenderá temporalmente las operaciones en Lukeville, Arizona para redirigir al personal a ayudar a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Los viajeros pueden cruzar hacia o desde los EE. UU. a través de los puertos de entrada de Nogales o San Luis», mencionaron.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo precisó que están al tanto de la situación migratoria en la zona del cierre y que trabajan en conjunto para solucionar la problemática.
«Desde el gobierno del estado hemos hecho un esfuerzo extraordinario sin precedente, tanto en recursos económicos como humanos para atender con un enfoque humanitario a las personas en situación de movilidad que transitan por nuestra entidad», agregó.