Ante la presunta sobre el tema en su conferencia matutina de este viernes, Andrés Manuel López Obrador expresó: «Muy buena noticia que se haya liberado a esta joven Ilana Grizetrsky».
Explicó que ayer, jueves 30 de noviembre fue liberada en medio de la tregua de Hamás e Israel, en donde intercambiaron rehenes por prisioneros.
«Agradecemos mucho a quienes participaron en estos trámites en estas gestiones que hemos estados muy pendientes y que han tenido consideración con nosotros, tanto de un agrupamiento como del otro, mucha consideración con México, hay respeto por México y esto nos facilita bastante en poder hacer estas gestiones tan delicadas», declaró el Presidente de México.
Señaló que en el asunto están avanzando porque todavía queda un joven, Orión Hernández, que estaría secuestrado por Hamás, así como dos marinos mexicanos, Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolón Hernández, después de que hutíes de Yemen tomaran el buque Galaxy Leador en el Mar Rojo.
«No puedo decir más, cuando estén a salvo ya les vamos a informar de toda la situación, pero el propósito ahora es salvarlos», comentó AMLO.
Finalmente reiteró su agradecimiento: «A los dos agrupamientos [Israel y Hamás] por considerar a nuestros conciudadanos. Y han estado en comunicaión permanente con nosotros sus familias, y también un reconocimiento a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, porque ha estado atendiendo de manera personal este asunto con otros integrantes del servicio exterior de México, diplomáticos mexicanos»