Al manifestar «Prohibido prohibir», el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este miércoles su rechazo a que se le haya cerrado la cuenta de la red social «X» al expresidente Vicente Fox.
«Está mal, yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión. Cuando cerraron la cuenta del presidente (Donald) Trump, me opuse y aquí lo manifesté y no solo eso, cuando en Twitter el nuevo directivo, el nuevo dueño, Elon Musk, llevó a cabo una consulta para ver si le devolvían la cuenta, voté a favor de que le regresaran y lo dejé en mi red de manifiesto.
«¡Prohibido prohibir! Como se decía en la época de los Liberales: la prensa se corrige con la prensa», dijo.
En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador confió en que el exmandatario pueda corregirse y llamó a autolimitarse.
Confió en que el exmandatario no vuelva a ofender a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García (MC), gobernador de Nuevo León, a quien llamó «dama de compañía».
«¿Se puede corregir Fox?», se le preguntó.
«Sí y es que uno tiene que aprender a autolimitarse», respondió.
«Pero le dijo `dama de compañía a Mariana Rodríguez», se le recordó.
«Sí, pero ojalá y no lo vuelva a hacer», contestó.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que los actos que se llevan a cabo de manera extravagante, grosera o de manera indebida tiene un efecto de bumerán, eso se regresa y afecta a quien envía un mensaje así o a quien se porta de esa manera.
«Por eso hay que aprender a autolimitarnos y no odiar y entender que en la política se puede tener adversarios, pero no enemigos, y acuérdense de la frase bíblica `amar al prójimo como a uno mismo ́. Y por mucho enojo que haya que respiren profundo, que cuenten hasta 10 o un Tafil, o Passiflorine».