El operativo se realizó cuando unidades de la Guardia Nacional hacían patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito en el libramiento Norte-San Luis Potosí, donde encontraron a un conductor de un tráiler de doble carga que transitaba sin portar su cinturón de seguridad, por lo cual pidieron se detuviera para efectuar una inspección de seguridad al vehículo.
Al aproximarse, detectaron fuerte olor a combustible, por lo que los elementos solicitaron la documentación de la carga de los 61 mil litros de gasolina que transportaba en los dos autotanques, sin embargo, dicho conductor no presentó el papeleo en regla, siendo esta la causa de su detención.
A su vez, el automotor y el cargamento de hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en aquél estado, para dar seguimiento a las respectivas indagatorias, informaron las autoridades.
La Guardia Nacional reiteró su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.