El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, informó que este mismo miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibirá los libros blancos con las conclusiones del parlamento abierto sobre la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
Entrevistado a su llegada al recinto legislativo, el líder guinda detalló que tras la recepción de dichas conclusiones, buscarán que la Comisión de Puntos Constitucionales pueda dictaminar el proyecto con las modificaciones pertinentes.
«Hoy mismo, la Mesa Directiva va a recibir las conclusiones y los libros blancos del parlamento abierto en materia de jornada laboral, la reducción de la jornada laboral para que continúe el trámite legislativo. Se queda abierta la posibilidad de que los grupos parlamentarios y también los diputados, a través de las comisiones de Seguridad Social, la propia de Puntos Constitucionales y la del Trabajo, puedan seguir enviando las inquietudes o aportaciones que quieran hacerle al dictamen, para que de esa manera ya sesione la Comisión de Puntos Constitucionales con todos los puntos de vista que se han generado derivado, tanto del parlamento, como de las propuestas que hagan en lo individual diputadas y diputados, como sus grupos parlamentarios y pueda dictaminarse», explicó.
Mier Velazco detalló que la propuesta ya tiene consenso de todos los grupos parlamentarios, por lo que considera que podrá ser aprobada en este mismo periodo.
«Esa es la intención que Morena ha tenido desde que presentamos la iniciativa, particularmente yo lo hice con mi compañera Susana Prieto», indicó.