El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que extirparon con éxito un tumor ovárico de 21 kilogramos a una paciente de 60 años de edad en el Hospital General de Zona (HGZ) 21 de León, Guanajuato.

De acuerdo con el IMSS la mujer fue sometida debido a que presentaba complicaciones de salud relacionadas al enorme tumor, el cual después de ser eliminado del organismo de la mujer fue examinado y determinar que era de “baja malignidad”.

“La paciente acudió a consulta de primera vez por una tumoración pélvica, por lo que fue sometida a estudios de imagen y laboratorio ante la sospecha de una entidad maligna al ser una de las principales causas el cáncer de ovario. Se le realizaron las pruebas necesarias determinando que se trataba de un tumor dependiente de ovario y con baja sospecha de malignidad”, mencionó el cirujano oncológico del hospital.

Por otra parte, la paciente de nombre Hilda relató sus síntomas y agradeció a los doctores por la intervención y poner su vida y salud a salvo.

“Me sentía sofocada y no podía hacer bien del baño, me hicieron todos mis estudios y al principio me dijeron que tenía líquido, pero luego vieron que era un tumor. Nunca me imaginé que era tan grande, pensé que solo eran líquidos cuando no podía caminar bien o me agitaba muchísimo, ya no podía andar en moto. Estoy mucho más tranquila porque antes también me daban dolores muy fuertes que me llevaron al servicio de urgencias. La atención ha sido muy buena, todos muy amables, me trataron muy bien, estuvieron al pendiente de todo lo que me pasaba, me checaban. Son muy sabios en esto, atienden muy bien. Me gustaría darles las gracias en persona a todos porque me atendieron bien”, contó la paciente.