El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó durante la mañanera a Salinas Pliego de “aprovecharse” de la tragedia que causó el huracán Otis en Acapulco para hablar mal de él y hacer que lo critiquen.
Esto lo dice ya que afirma que las notas negativas y entrevistas que hablan mal su administración que han salido en TV Azteca son una mala campaña en su contra y que esto va en contra de la libertad de todos.
“Es el enojo, a ello lo atribuyó, hay una campaña para que haya una campaña y para que me mienten la madre los entrevistados… tenemos derecho de discernir, tenemos el derecho a ser libres, no a la dictadura”, comentó Obrador.
Además de ello, el presidente comentó que de seguro Salinas Pliego estaba haciendo esto debido a que quiere evitar el tema de los impuestos que debe al SAT y por ello le pidió a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resuelvan la controversia de Salinas por la deuda de 25 mil millones de pesos más intereses que tiene el empresario.
“Si no lo digo, después me van a decir otros por qué a mí sí me cobra y a los otros no», indicó el tabasqueño al tiempo que reiteró que lo que los que podrían hacer este reclamo serían los duelos de Oxxo, Walmart o hasta los trabajadores del país que pagan impuestos.