Un canadiense, un británico y un estadounidense se encuentran entre las víctimas mortales que dejó el huracán Otis tras su paso por Acapulco, así lo dio a conocer Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.
Comentó que los tres extranjeros eran residentes en Acapulco y que no estaban en calidad de turistas por lo que se da a conocer que la cifra de mexicanos muertos disminuyó de 48 a 45 muertos.
Por otro lado, la cancillería mexicana informó que los 263 turistas que se perdieron en el puerto de Acapulco cuando el huracán Otis tocó tierra el miércoles ya fueron localizados y puestos a salvo.
Además de los turistas, se comenta que lograron rescatar a 59 colombianos, 52 peruanos, 34 estadounidenses, 18 franceses y 17 colombianos, quienes fueron puestos a salvo y revisados por paramédicos.
La gobernadora comentó que la Marina sigue a la búsqueda de personas desaparecidas ya que hasta el momento existen entre 40 y 50 reportes de personas con reporte de extravío en el puerto de Acapulco. Las autoridades creen que pueden estar entre los escombros de embarcaciones.