Durante la mañana de este lunes 30 de octubre se difundió en redes sociales el momento exacto en el que una pelea campal de fútbol llanero termina en tragedia, ya que en medio del conflicto, un sujeto enfureció, irrumpió en el lugar con su vehículo y trató de atropellar a los implicados en los hechos que ocurrieron en el municipio de Atlixco, perteneciente al estado de Puebla. De acuerdo con medios locales el problema se originó debido a diferencias que tuvieron los participantes tras el juego.
La pelea multitudinaria sucedió este domingo en un campo conocido como Tehuixpango. Pese a que todavía no existe una verisión oficial, ha trascendido que todo comenzó cuando los grupos de animación de ambos conjuntos se confrontaron entre si debido a las acciones del encuentro y al marcador que tenía la partida.
En el material se aprecia que el partido es interrumpido por la violencia, una mujer está en el suelo mientras lo azotan con diferentes objetos. Después varias personas, en su mayoría hombres, golpean a un joven que trataba de pasar que era de la tribuna.
Un automóvil azul fue el protagonista de los hechos en Atlixco
Una mujer que se encontraba en el recinto, con su cámara de celular, documentó cuando en plena pelea, un automóvil que estaba estacionado a los alrededores, ingresó al campo de juego y trató de arrollar a los implicados. «¡Llamen a la policía, llamen a la policía!», se escucha en el fondo del clip.
Por fortuna en el clip ninguna persona fue alcanzada por el vehículo, sin embargo, la pelea siguió ya que los jugadores le dieron alcance al conductor del automóvil, a quien trataban de bajar para seguirlo golpeando por encabezar un intento de homicidio en un lugar donde se practica el deporte y la sana convivencia.
Se espera que las autoridades investiguen los hechos ocurridos en Atlixco. Trascendió también que la pelea campal se habría destado debido a que los involucrados estaban bajo los efectos del alcohol. Hasta el momento no hay detenidos ni se conoce la cifra de heridos.
El conuductor del vehículo, pese a que en el videoclip se aprecia que permanece en la pelea, información de N+ asegura que se dio a la fuga una vez que fue acorralado. También se ha destacado que el automóvil presenta diversas multas que alcanzarían la cantidad de 58 mil pesos.