El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la oposición de utilizar la tragedia del huracán Otis, en Acapulco, con propósitos políticos y electorales.
En un video difundido en redes sociales para informar de las acciones del gobierno federal a la población del puerto, calificó a los opositores de “viles” por utilizar para desinformar y “sacar ellos provecho” de los daños por el fenómeno natural.
“Hay mucha desinformación, mucha politiquería. Quieren utilizar esta desgracia con propósitos electorales nuestros opositores, que son muy viles los conservadores, zopilotean, no les importa el dolor de la gente, lo que quieren es dañarnos y lo que quisieran es que hubiese muchísimos muertos para culparnos y a sacar ellos provecho, sacar raja, regresar al gobierno que es lo que ellos buscan; ya es una campaña, regresar al gobierno para seguir robando, para seguir saqueando a México”, consideró.
Desde su oficina en Palacio Nacional, López Obrador lamentó las expresiones de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, y señaló que el bloque conservador se ha unido para atacar a su gobierno por la tragedia en Guerrero.
“Hablando de que no hay atención, de que está todo fuera de control, que no se está haciendo nada, que incluso se está deteniendo a los que quieren ayudar con despensas, puras mentiras. Además, hablando de muchísimos muertos”, dijo.
López Obrador aclaró que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional tienen el control de la distribución para evitar la desorganización, sobre todo por la capacidad logística y operativa con la que cuentan, pero se dará paso a los voluntarios.
“Lo que se busca es que todo se dé en orden, pero que no haya ninguna excusa, ningún pretexto y estos buitres, y que se deje pasar todo, nada más advertirles: estamos haciendo las cosas de manera organizada, y que estamos procurando que haya orden, que no haya robo, que ese es otro asunto que vamos a seguir atendiendo», precisó.