En la reciente conferencia de prensa, el presidente anunció que la nueva bomba ha comenzado a suministrar mil litros por segundo de agua y que se espera que otros mil litros por segundo se agreguen en breve.
El presidente López Obrador informó que «ya están llegando mil litros por segundo y van a llegar otros mil. Se pensaba hacerlo el sábado, pero pidieron los técnicos hacerlo hoy o mañana. El gobernador Samuel García me habló para decirme que hiciéramos lo posible para que funcionara la nueva bomba».
Este importante logro en el suministro de agua en Monterrey tiene un significado especial, dado que el gobernador Samuel García había presentado una solicitud de licencia para separarse de su cargo durante seis meses, con el propósito de buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024. La solicitud de licencia se realizó el pasado 23 de octubre de 2023.
El presidente destacó el trabajo conjunto con el gobernador de Nuevo León y expresó su satisfacción por los avances en la provisión de agua en la región.