En la conferencia de prensa matutina de este lunes, se realizará el relevo en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que el gobernador morenista de Oaxaca, Salomón Jara, entregará la presidencia al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, del PAN.
“Vamos a ser testigos de la entrega de la presidencia de la Conago del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, al gobernador de Yucatán. El gobernador de Oaxaca va a entregar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila la Conago. Es una ceremonia breve pero buena, porque breve y bueno, doblemente bueno.
“Es muy importante porque es la representación de los gobernadores del país, periódicamente un gobernador dirige, coordina las actividades de la Conago”, afirmó.
En la Mañanera, el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, presentó el informe “Quién es quién en los precios”.
Mauricio Vila es el nuevo presidente de la Conago
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, asumió este lunes la presidencia de la Conago, por lo que agradeció al presidente López Obrador el que haya permitido realizar el cambio de estafeta en su conferencia de prensa.
«Quiero reconocer el trabajo que realizó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al frente de esta Confederación Nacional de Gobernadores, durante su gestión», señaló.
Agregó que la Conago fue un espacio de diálogo y colaboración entre los gobernadores que integran en el organismo, ya que permitió intercambiar experiencias y estrategias para trabajar y responder a las necesidades de la gente.
Vila aseguró que con la reforma, la Conago se volvió más austera y más eficiente.
«El día de hoy me siento muy honrado de ser su sucesor para estar al frente de la Conago», apuntó.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara le deseó el mayor de los éxitos a su homólogo de Yucatán.
«El día de hoy hago entrega de la presidencia de la Conago a mi amigo y compañero, gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, desde Oaxaca seguiremos trabajando, aportando nuestro granito de arena».