El fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue denunciado por la titular de la Secretaría de Seguridad (Segob), Luisa María Alcalde, por asumir su cargo sin aprobar los exámenes de confianza requeridos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes, Alcalde Luján expuso que Carmona Gándara estaría cometiendo un delito al no cumplir con este requisito.

Además, Alcalde Luján reveló que Carmona contaría con un entramado de complicidades tanto en el Poder Judicial Federal como en el Congreso local, lo cual habría permitido que se sostenga su fuero.

Según la secretaria de Gobernación, en julio de este año, la Suprema Corte desempolvó una resolución que otorga fuero al funcionario morelense para delitos federales.

Sin embargo, Alcalde destacó que la Constitución de Morelos permite proceder penalmente por delitos del fuero local.

Ante estas acusaciones, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó tres órdenes de aprehensión en contra de Uriel Carmona, quien fue nombrado por Graco Ramírez.

La situación del fiscal de Morelos genera preocupación y cuestionamientos sobre el proceso de selección y nombramiento de funcionarios en el estado.