García Sepúlveda expresó lo anterior en una gira por el municipio de Allende, en Nuevo León, al referir que recibió llamados de muchos líderes del MC para pedirle que se registre como candidato presidencial.
El dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el partido «no abre ni cierra puertas», y que si Ebrard Casaubón se incribe por la candidatura del partido lo evaluarán.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León señaló que no conoce si existe algún acercamiento con el excanciller por parte de su partido.
Dijo que quienes lo invitaron a unirse a la contienda presidencial pretenden que haya un candidato que sea «naranja nato y tangible de origen, no un extremo».
Ante los requerimientos, puso en consideración que con un perfil externo, como la posibilidad de Ebrad, «podría haber división y peleas, y si se nombra un perfil de nuestras filas, como el mío, se generaría unidad, eso es lo que estamos valorando, pero falta mucho».
Precisó que él tomará la decisión de si participa en este proceso interno, hasta el próximo mes de noviembre, pues primero debe atender algunos temas de la administración estatal.