Gracias a la rápida acción de un elemento de Tránsito de la Policía municipal de Navojoa, Sonora, una mujer que intentaba atentar en contra de su vida arrojándose desde lo alto de un puente fue rescatada.

Las acciones, que ocurrieron durante la mañana de este 28 de septiembre, se desarrollaron en un puente del bulevar Eduardo Bours, una de las vías más importantes de la ciudad sonorense, cuya altura de 15 metros pudo ser mortal para esta persona.

Un operativo exitoso

Tras ser alertados por un elemento de Tránsito municipal, las autoridades instalaron un cerco para evitar que la mujer se hiciera daño, acordonando la importante vialidad, ubicada al poniente de la urbe.

Con sumo cuidado, algunos elementos de la Policía municipal entablaron diálogo con la mujer, de aproximadamente 37 años de edad, quien estaba sufriendo una grave crisis, lo que la llevó en pensar en el suicidio.

La mujer, que se encontraba de pie en el borde del puente, trataba de asirse de un poste. En un descuido, un policía se acercó por la espalda y logró tomarla de la cintura, para ponerla a salvo.

Luego de sujetarla, la ciudadana, cuya identidad ha sido reservada, fue trasladada a una clínica local del IMSS para realizar una valoración profunda de su estado de salud y brindarle la atención necesaria.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.