Este viernes, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, salió del penal del Altiplano, donde se encontraba recluido. Esto ocurre un día después de que un Tribunal Federal ordenara su liberación.

Ayer, por cuarta ocasión, un Tribunal Colegiado ordenó la libertad inmediata del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, al declarar fundado el recurso de queja que interpuso contra la prisión preventiva que se le dictó por el delito de tortura en agravio de Luis Ibarra Ramírez, alias «El Diablo».

Por unanimidad de votos, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa, con residencia en Cuernavaca, Morelos, aprobaron revocar el fallo de la titular del Juzgado Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña, quien negó la suspensión provisional en el juicio de amparo que Carmona Gándara, preso en el penal de El Altiplano, interpuso contra la prisión preventiva por el delito de tortura.

Durante la sesión, los magistrados aprobaron el proyecto del magistrado Juan Pablo Bonifaz Escobar, y determinaron agregarle las razones por las que no se le concedió la suspensión provisional al fiscal Uriel Carmona, quien hace unos días fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.