Luego de que días atrás se decidiera suspender el servicio de trenes por los miles de migrantes que estaban arriba de ellos para cruzar a los Estados Unidos, muchos de ellos quedaron varados.
En una entrevista para El Universal los migrantes que se quedaron varados en Irapuato, Guanajuato dieron a conocer que ellos esperarán el tiempo que sea necesario el tren ya que es una de las maneras más seguras para cruzar a los Estados Unidos.
“Llevamos alrededor de dos meses montados sobre La Bestia, pero es lo más seguro para ir a Estados Unidos porque evitamos a los policías, el rechazo de camiones y abusos de taxistas, así que esperaremos el tiempo que sea necesario para montarlo de nuevo”, comentó una venezolana.
Cuando ella y los demás migrantes escucharon la suspensión de rutas de los trenes que van para el norte del país decidieron bajar y esperar en las terminales y cerca de las vías para estar listos para cuando se reincorporaran.
La tarde de ayer había alrededor de cuatro mil 500 migrantes bajo el puente cerca de la frontera del norte y se esperaba la llegada de dos mil más durante la noche, así que la cifra va aumentando a medida que los trenes se detienen.