“Nos subimos al nuevo Tren El Insurgente en honor al cura Hidalgo y en recuerdo a la Batalla del Cerro de las Cruces, por donde precisamente pasa este moderno medio de transporte que beneficia a los habitantes del Valle de Toluca y de la Ciudad de México”, compartió el presidente a traves de su cuenta de Twitter, esto acompañado de un video en el que se muestra el recorrido y su llegada a la estación.

Además añadió que lo “acompañaron la gobernadora electa, Delfina Gómez y el gobernador Alfredo del Mazo, que terminará su mandato hoy a las 12 de la noche. ¡Viva México!”.

En dicho evento también estuvo presente la secretaria de gobierno Maria Luisa Alcalde Luján y la secretaría de seguridad pública Rosa Icela Rodriguez.

Dicho evento se trata de los primeros 20 km que incluyen las estaciones: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma; beneficia a medio millón de personas. Los tramos que faltan son 38 kilómetros, está el compromiso de terminar en diciembre, informó el primer mandatario.

Dicho transporte brinda servicio los 365 días del año con horario inicial de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, con frecuencia de 15 minutos.