La tarde de este lunes 4 de septiembre se registró una movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en calles del municipio de Yauhquemehcan, perteneciente al estado de Tlaxcala, luego de que se denunciara un incendio al interior de una fábrica presuntamente de tinacos, por lo que autoridades decidieron desalojar a los trabajadores del imueble y vecinos de las colonias aledañas. En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia como se formó una enorme columna de humo, la cual pudo ser vista desde la capital de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se originó aproximadamente pasando el medio día alrededor de las 11:15 horas. Por su parte, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández informó que dio la orden para cerrar los ductos de Petroleos Mexicanos (Pemex) más cercanos, así como maniobras de la Guardia Nacional (GN), Bomberos, Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, entre otras.

Investigarán permisos de la fábrica en Tlaxcala

Aproximadamente a las 12:15 horas los vulcanos tlaxcaltecas sofocaron el incendio luego de que las llamas alcanzaran una altura considerable. Cabe señalar que el fuego se registró cerca de la iglesia del municipio y del centro. Elementos de seguridad investigarán las causas del incendio.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sergio González Hernández, reveló que también se trabajará en investigar si la fábrica de tinacos cuenta con los persmisos correspondientes para laborar y si es el caso, quien los autorizó cerca de varias viviendas y un recinto religioso.

Evacúan a más de 20 familias tras incendio

El presidente de Santa Úrsula Zimatepec, Ignacio Hernández, reveló que en días pasados dio la orden para que hicieran una revisión de la fábrica. Sin embargo, pese a ser inspeccionada sobre sus instalaciones y formas de trabajo, el inmueble no fue clausurado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia reportó que el incendio está controlado al 95 por ciento y que fueron evacuadas alrededor de 20 familias. Sólo las casas aledañas resultaron afectadas.