En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia de Javier May como director general del Fonatur, puesto que el otrora funcionario federal buscará la gubernatura de Tabasco.

Ante esto, AMLO elogió a Javier May, destacando su compromiso y valores, y expresó que «cierra un ciclo» al regresar a su estado natal, Tabasco.

Además, en la mañanera de este lunes, se formalizó un decreto que traslada la responsabilidad de la gestión del Tren Maya de Fonatur a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta medida tiene como objetivo salvaguardar la inversión y evitar que la megaobra sea entregada a particulares.

El presidente López Obrador subrayó la importancia de esta decisión al afirmar: «Ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por Fonatur para la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, la adquisición de los trenes, las estaciones, cocheras, talleres, todo lo que es el Tren Maya».

Estos cambios significativos en el Fonatur y la gestión del Tren Maya marcan un hito en el desarrollo de este proyecto turístico y de transporte en México, destacaron en la mañanera de AMLO, asegurando que el objetivo es garantizar el éxito y beneficios para la nación.