Alrededor de las 19:40 horas de este sábado se registró un incendio en una vivienda en el municipio de Chenalhó, Chiapas, el cual se originó tras una explosión presuntamente causada por un problema en un ducto clandestino para el robo de combustible que pasaba a unos centímetros de este domicilio.

Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar ubicado sobre la carretera rumbo a la a Pantelhó, donde sofocaron las llamas que calcinaron la casa casi por entero en la que vivía una familia.

Una niña murió debido a las llamas

El saldo fue de una menor de 14 años de edad fallecida de nombre Alicia «N», quien fue trasladada a la comunidad de Polhó para ser entregada a sus padres después de la necropsia que se debe aplicar por ley a sus restos.

Testigos señalan que han denunciado la venta ilegal de gasolina en la zona pero las autoridades no han hecho nada pues en esta zona es común que se vean puestos sobre las carreteras de las comunidades indígenas en Chiapas en las que se ofertan hidrocarburos a menor precio que en las gasolinerías.

La vivienda quedó destruida

En las fotografías de estos hechos puede verse que el inmueble en el que murió la menor de edad quedó destruido y calcinado por las llamas.

Las autoridades trabajan en la investigación para determinar qué causó este incendio y las acciones correspondientes para que se determine si hay un ducto dañado que ponga en riesgo a la población de esta comunidad