Como cada año el presidente de México presentará un informe sobre sus acciones del año, avances del gobierno, así como sus proyectos a futuro.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no presentará su quinto informe de Gobierno en el Congreso de la Unión, sino que ahora será en Campeche, mientras que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, será la encargada de presentar el documento ante el Congreso.

¿Porque Campeche?

Como parte de los avances en el proyecto del Tren Maya, López Obrador se subirá por primera vez a este medio de transporte, con el fin de supervisar el vagón que llegó al sureste en este mes para así dar su mensaje desde Campeche.

Cabe aclarar que se trata de un recorrido de supervisión, pues aún restan por llegar más trenes, además de las pruebas correspondientes para cada convoy pero la inauguración de la obra se tiene prevista para finales de este año.

El Quinto Informe de Gobierno está previsto para las 10:00 horas, y una vez que termine se comenzará el recorrido de supervisión del Tren Maya.