Pese a la polémica por sus declaraciones sobre la comida mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el grupo “Yahritza y su Esencia” estará presente en el concierto del 15 de septiembre en la verbena del Grito de Independencia en el Zócalo.

El Mandatario explicó que fueron invitados por el Grupo Frontera porque la canción “Frágil” la interpretan juntos, además López Obrador dijo que fue un error de los jóvenes, nacidos en Washington, pero de padres mexicanos, señalar que les caía mal la comida mexicana, pero insistió en que ya ofrecieron disculpas.

“Ellos ya ofrecieron disculpas. Fue muy cuestionada, mucho muy cuestionada. No debemos caer en extremos, no debemos hacer eso, debemos de perdonar, además pues ellos son mexicanos, son seres humanos, independientes de cualquier cosa. Estamos a favor de la fraternidad universal”

Señaló que cuando visiten el país pedirá que los lleven a comer unos tamales de “chipilín” (los favoritos del Mandatario) o una guajolota”, agua de jamaica, entre otros platillos.