Aproximadamente un mes atrás, la cantante fue agredida verbalmente por muchos mexicanos, esto debido a comentarios que realizaron ella y sus hermanos en una entrevista.

Los músicos visitaron México y «rompieron fácilmente» el corazón de los mexicanos, pues declararon que no les gustaba México ni su comida, ya que sabía mejor en Washington.

“Para mí también es la comida (lo que no me gusta) porque yo soy bien delicado, y pues casi nada más como ‘chicken’ (pollo); como alas, que no tengan chile, no me gusta nada de eso”, dijo uno de los integrantes durante la entrevista.

Fue por ello que dieron inicio los ataques a través de las redes sociales y en sus conciertos.

Cabe destacar que tenían unas fechas en México y tras los ataques en su contra tuvieron que cancelar la visita al país.

Fue por ello que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su solidaridad y postura ante dicha situación. Dijo el presidente que “Yaritza y sus hermanos tienen un grupo musical y pues ellos nacieron allá en Washington y sus padres mexicanos, creo que de Chiapas y les hacen una entrevistas y dicen que les cae mal la comida mexicana, algo así… hijole pobres, les fue muy mal”.

“No lo hicieron de mala fe, ya llevan tiempo, nacieron allá, no quiero ofender, pero fue un error, pero les cancelaron conciertos, mucho castigo”, dijo AMLO en la conferencia de prensa matutina.

Añadió que “a mi me preguntaron porque van a venir, además ya se disculparon, ya ofrecieron disculpas, pobres, Yaritza es una niña de 17 años, cayeron en depresión, y también sus padres, porque hay ese sentimiento que estoy hablando… México, México”:

Hablo del evento que se presentará en el Zócalo el próximo 15 de septiembre, en donde se está presentando Grupo Frontera, esto ya que Yaritza tiene una canción popular con el grupo, y señaló el mandatario que le gustaría que vinieran a cantar dicha canción e incluso los invitó a comer tacos.

“Van a estar los del grupo Frontera y hay una cancion que canta esta niña y que si que opinaba yo, no, que venga, y que venga ella, si ya ofrecieron disculpas y además no fue una cuestión de mala fe, no podemos nosotros negarles, imaginense cancelando la participación de una artista, de una niña; la vamos a llevar a que coman tacos, una guajolota”, añadió AMLO.