Al menos 17 muertos, incluyendo un migrante venezolano, y 35 lesionados fue el saldo que dejó el accidente vial entre un autobús y un tráiler en el kilómetro 91 de la autopista Tehuacán-Oaxaca.

Los lesionados fueron atendidos en hospitales de Puebla, mientras que a los fallecidos en el lugar del accidente (ocho hombres y ocho mujeres, incluida una menor) fueron llevados al Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca.

La Fiscalía de Oaxaca actualizó la cifra de fallecidos: 15 mexicanos, un venezolano, y uno más mientras recibía atención médica en un hospital de Puebla, cuyo origen se desconoce.

El accidente sucedió en la carretera federal, entre las casetas Coixtlahuaca-Miahuatlán, cerca del puente Calapa, dos vehículos chocaron de frente.

En un principio la Fiscalía del estado estableció que el autobús salió de la capital oaxaqueña, entre los pasajeros iban personas de la entidad, y venezolanos en tránsito.

La representación del INM en Oaxaca informó que en el autobús de pasajeros involucrado en el percance viajaban 52 personas, 10 de ellas originarias de Venezuela, asimismo dio conocer que las personas extranjeras que viajaban en el autobús contaban con una cita del programa CBP One para hacer su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.