El presidente López Obrador arremetió contra Xóchitl Gálvez por los contratos que recibió su empresa durante el gobierno de Vicente Fox y cuando ella fue delegada en la ahora alcaldía Miguel Hidalgo.

Sin embargo uno de los argumentos que es esgrimido la política y también empresaria es que incluso el gobierno actual ha otorgado contratos a su empresa.

“Por ahí se quiere escapar. Por ahí se quiere evadir diciendo ‘También contrataron a mis empresas en el gobierno de López Obrador’. Sí, unos contratos ahí creo que en Banobras, creo que no sabían que la empresa era de ella”

El mandatario señaló que no durante ese periodo recibió contratos que superan los mil millones de

“¿Cuanto dijo, nueve millones? Sí, a lo mejor hay más. La información que me llegó es que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos 1400 millones de pesos”

Desde que el presidente López Obrador pidió a Claudio X. González realizar una investigación sobre estos contratos, Xóchitl Gálvez se ha defendido asegurando que estos se llevaron a acabo de forma legítima y apegada a la ley.