A través de sus redes, el mandatario escribió: “Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación”.

“Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”, continuó el mandatario.

Incorporó un enlace a un PDF en la nube donde incluye el domicilio fiscal de las dos empresas de la senadora aspirante a la Presidencia, ubicadas en la calle Nuevo León, lugar céntrico de la Ciudad de México,

Describe que la compañía High Tech Services ha tenido en los últimos nueve años ingresos por más de 1 mil 065 millones de pesos.

La compañía se especializa en ocho actividades económicas con relación a la ingeniería, diseño, inspección, consultoría y más sobre edificios.

La propia Xóchitl Gálvez, quien es fundadora y propietaria, aparece como socia, con Sidronio Gálvez Juárez como socio y con cuatro representantes legales.

Los contratos son de entre 2015 y 2023, con empresas privadas y con instituciones públicas como la Sedena, el INEE, la Judicatura, Banobras y el Politécnico Nacional.

También aparece la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, igualmente con Xóchil como socia, con otra familiar como socia, María Fernanda Flores Gálvez; y tres representantes legales más.

Esta empresa se dedica a instalaciones eléctricas, de aire acondicionado y demás relacionados al equipamiento de edificios.

Aquí los contratos ascienden a los 406 millones 896 mil pesos en total en los mismos años con los mismos contratistas, pero además también ha tenido ingresos del INAI, Pemex, UANL y la Secretaría de Salud federal; más otras empresas privadas.