De manera repentina en la mañanera de este miércoles, la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez irrumpió hasta el atril del Salón Tesorería para entregarle personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador un “pejeluche” y documentos en los que denuncia a quien señala como su acosador.

La comunicadora se acercó al mandatario federal causando la sorpresa de su equipo de trabajo, principalmente del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien dio unos pasos al frente para estar pendientes.

El momento se dio al terminar la reproducción de la canción “Las mujeres al cielo”, de Francisco Solís Magaña, que el tabasqueño pidió poner en respuesta a la denuncia de Xóchitl Gálvez por presunta violencia de género.

Cabrera Vázquez asistió a la mañanera acreditada de prensa, se sentó en segunda fila y de manera repentina se levantó y corrió hacía al presidente López Obrador, inclinándose ante él y poniendo una rodilla en el peldaño.

“Siéntate y ahora te van a dar el micrófono”, le pidió López Obrador después de sonreírle y aceptarle los documentos y el muñeco de peluche con su imagen. Luego, ella regresó a su lugar.

Es la segunda vez que Ana Dora Cabrera Vázquez irrumpe en la conferencia mañanera. El 2 de agosto del año pasado se manifestó con una pancarta con la leyenda “Por favor, ayúdeme. Periodista del pueblo”.

Hoy denunció a Omar Alejandro Niño Pérez, asiduo asistente a las conferencias matutinas en Palacio Nacional, por supuestas amenazas.

López Obrador le prometió este miércoles que la recibirá secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.