Los líderes de PAN, PRI y PRD, Marco Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, se reunieron en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral para presentar formalmente el registro del frente político.

Acompañados de militantes y legisladores, los dirigentes resaltaron la importancia de esta alianza para fortalecer la democracia y construir una agenda conjunta que resuelva los problemas del país.

Marco Cortés enfatizó que el registro se realizó conforme a la Constitución y la Ley de Partidos, demostrando que no hay simulación.

Jesús Zambrano reafirmó el respeto a la legalidad y a las normas electorales, destacando el compromiso de llevar a cabo procesos transparentes y respetuosos de la institucionalidad.

Por su parte, Alejandro Moreno destacó que una de las claves del Frente Amplio por México es que los ciudadanos podrán decidir quién será el candidato que los represente en las elecciones de 2024, asegurando que habrá foros y debates para contrastar ideas.

Además, se mencionó que hay voces de Movimiento Ciudadano interesadas en sumarse a esta alianza política.

El Frente Amplio por México busca acercar a la sociedad con los partidos opositores y generar un nuevo entendimiento entre ellos y la sociedad para impulsar el desarrollo del país.