Una mujer de origen centroamericano dio a luz en un autobús que trasladaba a un grupo de 125 migrantes a un auditorio en la ciudad de Córdoba, después de ser rescatados del interior de un tráiler en la carretera Veracruz-Puebla.

Durante el trayecto para poner en resguardo a los migrantes, una joven mujer que iba acompañada de una menor de tres años comenzó a tener dolores de parto y el bebé nació en el interior del autobús, por lo que solicitaron una ambulancia para trasladarla a un hospital.

La mujer fue llevada de inmediato a un hospital, donde su bebé pudo recuperarse, mientras que los demás migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Previamente elementos de la Guardia Nacional encontraron a la mujer y otros 125 migrantes al interior de un tráiler, al hallarlos los mismos tenían síntomas de deshidratación y desnutrición.

Mientras la mujer fue llevada junto al recién nacido a un hospital, los demás migrantes se quedaron albergados en el gimnasio San José de la ciudad de Córdoba, en donde les dieron alimento, espacio para descansar y asearse, en espera de ser repatriados.