Una gotera surgió durante una cirguía que se llevababa a cabo en el Hospital ‘Roberto Nettel Flores’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en el municipio de Tapachula, Chiapas; pese a esta situación que mojó el campo quirúrgico donde se encontraba el paciente, los médicos y enfermeras continuaron con la operación.

El agua se filtró desde la base de la lámpara del quirófano por lo que un enfermero intentó mover la lámpara para que no siguiera mojando al paciente; sin embargo, no dio resultado, por lo que decidieron apagar la lámpara y llamar a una licenciada de nombre Sarah para notificar sobre este problema que podría complicar la salud de la persona a quien operaban ya que el quirófano debe estar esterilizado para que alguna bacteria no vaya a dar al organismo del paciente.

Trascendió que el Hospital ‘Roberto Nettel Flores’ del ISSSTE se encuentra en malas condiciones, hay goteras en otras áreas del inmueble, los sanitarios no tienen suministro de agua, no hay batas para los pacientes, entre otros problemas. Hasta el momento los directivos del ISSSTE no se han pronunciado al respecto de este caso.