La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por la intoxicación de seis menores de edad en una escuela primaria ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, presuntamente por la inhalación de solventes.
Lo anterior, luego de que padres de familia de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, en el municipio de Tlalnepantla, denunciaron que los alumnos resultaron intoxicados cuando trabajadores pintaban una zona del plantel con pintura ecológica.
Señalaron que ayer por la mañana, varios niños presentaron malestares como vómito, sangrado y convulsiones, por lo que fueron trasladados a la Cruz Roja.
A las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla fueron trasladadas 10 personas de una empresa privada que presta servicios en la escuela Jaime Torres Bodet, así como cuatro personas de la institución educativa para realizarles la entrevista correspondiente, continuar con las pesquisas y deslindar responsabilidades.
La fiscalía dijo que realiza actos de investigación y diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de esclarecer los hechos y actuar en consecuencia.