El Gobierno de México destinará 646 millones 551 mil pesos para ofrecer alimentos a los integrantes de la Guardia Nacional (GN) este 2023.

La plataforma Compranet publicó un contrato a la Operadora de Comedores Saludables para ofrecer tres comidas al día a la GN.

Refieren a ensaladas, cortes de carne de res, pollo, cerdo, antojitos mexicanos, mariscos y sopas, con un nutriólogo acreditado para cuidar la dieta de los agentes.

«El proveedor deberá presentar los platillos de manera colorida, atractiva y llamativa para el comensial, considerando la planeación de los menús y variedad. Los alimentos no podrán ser exhibidos por más de cuatro horas, aún bajo control de temperaturas», expone el contrato.

Asimismo, prohíben preparar platillos que incluyan vísceras, embutidos, carnes frías, como mortadela queso de puerco o pastel de pollo, así como alimentos procesados, como nuggets de pollo, pizzas congeladas y pechugas rellenas.

Es de mencionar que se espera que este años, la cantidad de elementos de la GN alcance los 141 mil, por lo que el precio en alimentos por cada uno sería de unos 4 mil 585 pesos.