Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y de la Guardia Nacional aseguraron una pipa con ocho mil litros de hidrocarburo robado y cinco vehículos que eran utilizados para el traslado de combustible sustraído ilegalmente en la comunidad Las Nueces, ubicada en el municipio de Tula.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, los hechos ocurrieron durante un cateo ejecutado en un predio donde ciudadanos habían denunciado la presencia de vehículos con contenedores de combustible, por lo que al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el sitio también se aseguraron mangueras que son empleadas para la extracción de hidrocarburo en las tomas clandestinas de combustible, así como una pipa y contenedores con ocho mil litros de huachicol, así como cinco unidades de hidrocarburo.

Aseguran todos los artículos

Durante el operativo ninguna persona fue detenida por parte de las autoridades federales y estatales, por lo cual el lugar fue asegurado por la policía estatal, mientras que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpusieron la denuncia correspondiente.

Tula es uno de los municipios con la mayor cantidad de tomas clandestinas detectadas en el estado, con más de mil perforaciones ilegales detectadas en 2022, debido a la ubicación de la refinería Miguel Hidalgo que conecta con diferentes ductos y oleoductos del territorio nacional.