Un piloto de avión explicó en sus redes sociales qué fue lo que hizo que la turbina del avión que iba de Puerto Vallarta a Guadalajara explotara, aunque también afirma que esto es lo más común pero que los mecánicos pueden decir otra cosa.

La madrugada del 20 de abril, una turbina de un avión explotó en pleno vuelo que se dirigía de Puerto Vallarta a Guadalajara. Por ahora no han dado a conocer cuál fue la causa de ello pero un piloto de avión tiene una teoría.

A través de su cuenta de Twitter, el capitán explicó que fue lo que pudo ocurrir dando a conocer que esto era solo su opinión por experiencia y que los que tienen la última palabra son la aerolínea y mecánicos de la empresa.

El piloto dio a conocer que los hechos pudieron ser un “stall del compresor” o la interrupción del flujo de aire normal a través del motor, causando una pequeña explosión en la turbina del avión.

Es decir que, cuando los alabes del compresor entran en pérdida, el aire que normalmente es forzado a ir hacia arriba, no puede seguir su camino delante atrás, lo que provoca una zona de alta presión a la mitad del motor y genera la explosión.

Las causas del “stall del compresor” pueden estar relacionadas a distintos factores como la ingestión o impacto de ave, fallo interno del motor, fallo del sistema de sangrado del motor o cambios internos en la proximidad de las puntas de los alabes con la estructura.

Además de esta explicación, publicó el video en el que puede verse como la turbina del avión explota en pleno vuelo mientras un pasajero graba hacia el exterior del mismo, para luego tener que aterrizar el avión de emergencia en Puerto Vallarta.