La Guardia Nacional (GN) detuvo a dos presuntos ladrones de «durmientes» de madera de vías ferroviarias en la carretera Ciudad Juárez – Chihuahua.

Por medio de un comunicado, la GN explicó que elementos de la corporación recibieron una llamada que reportaba el robo del material para vías del tren.

Los durmientes son las piezas alargadas de madera, concreto o acero que van entre los rieles del tren, dan soporte adecuado y aseguran la distancia entre los rieles.

Como se los llevaban en una camioneta particular ajena a la empresa ferroviaria, propetaria de los durmientes, establecieron las autoridades un filtro de seguridad.

Específicamente, el filtro se ubicó a la altura del kilómetro 239+000 de la carretera y avistaron un vehículo cargado con los trozos de madera.

Por lo anterior le marcaron el alto al conductor y copiloto de la pick up, y procedieron a cuestionarlos sobre el origen de la carga que llevaban.

Los sospechosos no acreditaron la legal procedencia y traslado de la madera. Los agentes de la GN les leyeron sus derechos y los llevaron detenidos a la Agencia del Ministerio Público de Chihuahua, junto con el vehículo y los durmientes.