Diputados de Morena del Congreso de la Ciudad de México exigieron a la alcaldesa Lía Limón comparecer por supuestas irregularidades en contratos con ABC Estudio y terminaron señalando a la gobernadora de Campeche.

La diputanada Marcela Fuente promovió un punto de acuerdo el juevez sobre datos que publicó la Auditoría Superior de la capital, sobre que detectaron irregularidades en la cuenta pública de la Alcaldía Álvaro Obregón de 2021.

Actualmente, Lía Limón dirige la alcaldía, pero en 2021, Layda Sansores fue alcaldesa y fue la responsable de dichos contratos; ahora es gobernadora de Campeche.

La denuncia se dirige a que ese año pactaron un contrato con la empresa ABC Estudio para rehabilitar un edificio de Protección Civil, en el que no tuvieron declaración de cumplimiento ambiental y otros gastos financieros.

No obstante, al darse cuenta que las fechas afectaban a una integrante de Morena, la bancada intentó cambiar el punto de acuerdo original por un llamado a cuentas a la actual alcaldesa Lía Limón por un contrato con la empresa Soluciones Empresariales Klee.

Después de al menos tres horas de discusión, el Congreso de la Ciudad de México no votó ni a favor, ni en contra de este punto de acuerdo y remitieron el resolutivo para la sesión del martes 7 de marzo.